Cuatro empleados públicos de la cárcel Sevilla II en Morón de la Frontera, en Sevilla, han resultado heridos como consecuencia de un incidente ocurrido en el centro este miércoles, según ha denunciado el sindicato CSIF en un comunicado.

Alrededor de las dos de la tarde, según informa la organización sindical, un interno incumplió la orden de cambiarse de celda y su compañero amenazó a los funcionarios de que, si se lo llevaba, se iba a 'liar'. Ante esto, los funcionarios intentaron calmarlo y desescalar la situación, ya que, según informa CSIF, el hombre tenía un comportamiento agresivo, pero resultó imposible "dado el gran estado de violencia extrema" que presentaba.

Como indica el protocolo, los funcionarios avisaron al Jefe de Servicios y acudieron funcionarios para ayudar a solucionar el problema. Algunos de los empleados se llevaron al interno al que había que cambiar de celda y su compañero comenzó a lanzar golpes, puñetazos y patadas, alcanzando con ellos a varios de los funcionarios. Finalmente, consiguieron reducir al interno.

Como consecuencia de esta situación, varios de los trabajadores tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos del centro, cuatro de ellos con parte de lesiones y, de estos, dos tuvieron que ser asistidos en el hospital, "dada la gravedad de las lesiones", según informa CSIF.

En su comunicado, el sindicato exige a la dirección del centro penitenciario que el interno sea trasladado de inmediato a otro centro y que interponga la denuncia correspondiente por los hechos ocurridos ante el Juzgado. CSIF destaca, asimismo, "la profesionalidad de los trabajadores del centro penitenciario". 

El sindicato también reclama que se complete la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que los funcionarios de las prisiones sean considerados agentes de la autoridad, así como profesionales de riesgo. Además, solicitan recibir formación continua y la actualización de los medios materiales de los que disponen.

Sobre el autor

Lo más leído