Inseguridad y vehículos en sentido contrario por la escasa presencia policial en las paradas de taxis de la Feria de Abril

Élite Taxi Sevilla critica que la promesa de Movilidad dura tres horas, ya que la Policía Local dejó las paradas oficiales al poco de comenzar la fiesta, incumpliendo el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento

Un VTC, en sentido contrario por la zona restringida de la Feria de Sevilla.
Un VTC, en sentido contrario por la zona restringida de la Feria de Sevilla.

Élite Taxi Sevilla recuerda que el pasado jueves 21 de abril tuvo lugar una sesión extraordinaria y urgente del Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi para debatir y aprobar, en su caso, una serie de propuestas para la mejora en la prestación del servicio de taxi durante la Feria de Abril de 2022. Entre ellas, se pidió el refuerzo de la presencia policial durante la madrugada en las paradas oficiales, para evitar altercados. 

Pasado el primer fin de semana de la Feria de Abril, la asociación de taxistas critica que no haya sido así. "El 1 de mayo a las 0:00 horas daba comienzo oficialmente la Feria de Abril de 2022, y a las 03:00 horas el delegado de Movilidad ya incumplía el acuerdo adoptado en el Consejo del 21 de abril. A esa hora la Policía Local había desaparecido de la Feria", señala.

"No había Policía Local en los controles de la zona de acceso restringido ni en las paradas. Y las consecuencias inmediatas fueron la circulación de todo tipo de vehículos por el recinto ferial (incluso en dirección prohibida), impidiendo la llegada de taxis a las paradas, el aumento de la sensación de inseguridad en las paradas (a pesar del trabajo realizado por los acomodadores de colas que el taxi de Sevilla ha contratado a título oneroso y particular), el aumento exponencial de los tiempos de espera de los clientes y, sobre todo, la decepción de un gremio que veía cómo era objeto de un nuevo engaño por parte del delegado de Movilidad", relala Élite Taxi en un comunicado. 

"El objetivo era garantizar el orden público y la seguridad en el entorno de las mismas, ya que las discusiones y controversias entre los usuarios, que en muchas ocasiones abandonan la Feria con altos niveles etílicos, suelen derivar en disputas y agresiones entre ellos o a los propios taxistas. Solo de esta manera se podría incentivar que el taxi llegase a dichas paradas. No son pocos los compañeros que prefieren no acceder a las paradas oficiales a fin de evitar esas desagradables y arriesgadas situaciones, con el consiguiente aumento de los tiempos de espera de los clientes", recuerda la asociación. 

Élite Taxi considera que "solo hay dos opciones: o el delegado asumió el compromiso sabiendo que no lo iba a cumplir. O el delegado es incapaz de hacer cumplir sus órdenes a la Policía Local que está bajo su mando". "La ciudadanía debe saber que cualquier incidencia que pudiera suceder en lo que resta de Feria en las paradas oficiales será responsabilidad del Ayuntamiento. Ya se trate de disputas y agresiones, ya se trate de colas de espera de horas", agrega.

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