Una fuerte humareda ha sido visible en la mañana de este martes 5 de agosto en la Plaza de España de Sevilla, un espacio que estos días tiene una amplia frecuencia de visitantes.
Según desvelaba en redes el periodista Pepe Fernández, ha sido alrededor del mediodía cuando se ha producido este fuego. En concreto, parece que salía de la zona inferior que corresponde a la Capitanía General ubicada en la Plaza de España.
Sin embargo, varias horas después, fuentes del Gobierno consultadas no han ofrecido ningún tipo de explicación sobre si se han producido daños en el inmueble, si ha sido un susto, etc.
Este tipo de 'ocultismo' suele rodear a todo lo que tenga que ver con información relacionada con el Ministerio de Defensa, que no se caracteriza precisamente por atender a periodistas ni ciudadanos.
Pero el hecho de que fuera un fuego que ha provocado cierto revuelo en una zona tan turística como es la Plaza de España no ha servido como excepción. lavozdelsur.es ha tratado de contactar con el Ministerio infructuosamente, ni tampoco ha habido respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno.
La Plaza de España está en continua polémica por sus usos. Desde el festival de música Icónica Santalucía hasta la queja por parte del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, sobre la instalación de aires acondicionados que dan hacia el exterior.
El alcalde ha dicho alguna vez que podría ser una opción que el Gobierno, con varias oficinas, la Delegación del Gobierno de Andalucía, la Subdelegación en Sevilla, además de instalaciones militares, abandonara el recinto. Una cuestión que ha ido en paralelo a la propuesta, hasta ahora sin llevarse a cabo, de cerrar el entorno y cobrar entrada a los visitantes que sean de fuera de la provincia. El objetivo, recaudar para llevar a cabo arreglos necesarios en el monumento.
