Está siendo la semana con las temperaturas más altas de lo que va de año por lo que el riesgo de incendios forestales es cada vez mayor. De momento, este miércoles se ha generado un fuego en Sevilla, entre la capital y Dos Hermanas. A tan sólo un kilómetro de las viviendas de Montequinto y muy cerca de la ciudad deportiva del Sevilla FC.
El fuego se está propagando poco a poco debido al viento de la zona y ha generado una gran columna de humo que se observa desde toda la capital hispalense, incluso las azoteas del centro histórico de Sevilla. Al menos un camión de bomberos ya ha puesto dirección a la zona donde se está produciendo el incidente. Según ha podido saber lavozdelsur.es, el fuego se inició a las 15:15 y, de momento, no hay desalojados.
El fuego es especialmente visible en la carretera de Bellavista que va desde la ciudad deportiva del Sevilla hasta el hipódromo. El incendio se ha producido en un pastizal y el viento está propagando las llamas. La columna de humo blanco se eleva sobre unos 200-300 metros.
Un verano duro
La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Catalina García, alertó hace unos días de que Andalucía se enfrenta a un "verano duro" en cuanto a incendios forestales, aunque ha deseado que "se queden en conatos" y que al terminar la temporada estival se pueda ver que la comunidad "se ha salvado de lo que ahora pensamos que puede pasar". Así que "toca ponerse al frente todos" para intentar que "esos focos y esos incendios sean los menos posibles".
García recordó que el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ya anunció que el Plan Infoca "estaba totalmente activado y que nos enfrentamos precisamente a ese verano duro" en el que, ha señalado, las lluvias, "que eran tan necesarias después de esos siete años de sequía, nos van a traer otro problema, que es esa vegetación excesiva".
"Así que aquí toca ponerse al frente todos, otra vez todos, porque tiene mucho que ver con nuestra actividad individual y de los profesionales que se mueven en el mundo agrícola y ganadero, para intentar que esos focos y esos incendios sean los menos posibles", dijo la consejera.


