El "inaceptable y vergonzoso" incendio del autobús de Damas entre Castilblanco y Sevilla

Facua reclama medidas a la empresa tras el suceso de este fin de semana, cuando un vehículo quedó calcinado, y que provocó que los pasajeros y el conductor tuvieran que salir a la carretera

Estado en que quedó el autobús de Damas que cubría el trayecto entre Castilblanco de los Arroyos y Sevilla.
Estado en que quedó el autobús de Damas que cubría el trayecto entre Castilblanco de los Arroyos y Sevilla.

La organización de consumidores Facua en Sevilla ha exigido a la empresa de autobuses Damas una revisión urgente e integral de su flota de vehículos tras el incendio de uno de sus autocares este fin de semana en la carretera. El vehículo cubría la línea Castilblanco de los Arroyos – Burguillos – San Ignacio del Viar – Sevilla cuando comenzó a arder. La asociación también ha instado a la Junta de Andalucía a ser estricta en la supervisión de las empresas concesionarias de servicios, asegurando que se cumplan los criterios de concesión y se ofrezcan servicios con garantías y calidad para los usuarios.

El incidente ha sido calificado por Facua como "inaceptable y vergonzoso", subrayando que accidentes de este tipo no deben ocurrir bajo ningún concepto. En mayo de 2023, la asociación ya había denunciado ante la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía el "deficiente mantenimiento y nivel de higiene que se venía produciendo en esta línea".

Desde la organización venían advirtiendo del "peligro grave" para pasajeros y conductores. La asociación cita el artículo 4 de la Ley 16/1987 de ordenación de los transportes terrestres, que obliga a los poderes públicos a garantizar la seguridad del transporte en todo el territorio español, con especial atención a las categorías sociales desfavorecidas y a las personas con capacidad reducida.

En el incendio del 9 de junio, varias decenas de personas viajaban en el autobús, pero afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, el vehículo quedó completamente calcinado y el fuego se extendió a una zona de pastos adyacente al arcén. El colectivo ha asegurado que el mantenimiento de la flota de Damas SA es insuficiente y ha urgido a la empresa a tomar medidas para evitar futuros incidentes.

Sobre el autor:

13041406 10209539677272942 2430658523840188634 o

P. F. Q.

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído