Un hombre se hizo pasar por San Francisco Javier para someter a toda una familia y violar a una menor en Sevilla

El falso santo, que llegó a irse a vivir junto a su mujer y su hija a casa de la víctima, argumentaba las agresiones sexuales como un ritual para "limpiar" a la joven

Una imagen de archivo de una menor víctima de agresión sexual.
Una imagen de archivo de una menor víctima de agresión sexual.

Se hizo pasar por la reencarnación de San Francisco Javier para ganarse la confianza de toda una familia  –a la que sometió psicológicamente– y violar, hasta en dos ocasiones, a una menor

Los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016 y, tal y como apunta ABC, la Audiencia de Sevilla ha condenado a 22 años y medio a este falso santo que responde al nombre de Francisco Javier S.M. La mujer y la hija de este individuo también han sido condenadas a año y medio de prisión por un delito contra la integridad moral. 

Esther y José Antonio, los padres de la víctima, se dejaron embaucar por la capacidad de persuasión de un hombre que, como señala el referido medio, "o bien era la reencarnación de San Francisco Javier o bien tenía comunicación con él, llegando a ser poseído por él, de quien decía recibir mensajes, haciendo que le llamaran el Santo o el Hermano".

Durante más de tres años, el condenado estuvo sometiendo y maltratando a toda la familia, llegando a instalarse en su propia casa con su mujer y su hija. La voluntad de los padres de la víctima quedó anulada por completo y el otro hijo de la familia también era amenazado y maltratado. 

Dentro de la vivienda, el falso santo realizaba unas sesiones espirituales en las que afirmaba entrar en trance y en las que hacía creer que contactaba con el más allá. En agosto de 2016, la chica, que se mostraba rebelde contra Francisco Javier, su mujer y su hija, fue agredida sexualmente. Los tocamientos se convirtieron en algo normal y al año siguiente volvió a ser violada. Todo ello con la aprobación de la mujer y la hija de un Francisco Javier que argumentaba sus hechos como parte de un ritual para limpiar a la joven. 

Además de las agresiones sexuales, a la joven víctima no dejaban de insultarla con calificativos como "basura, golfa, niñata, gorda, la Veneno o hija de puta". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído