Herido muy grave un hombre de 73 años tras ser atropellado por un camión en la calle José Laguillo de Sevilla

Los hechos han ocurrido al mediodía de este jueves. El conductor ha dado negativo pero se le han interpuesto varias infracciones. No podía circular por ciudad porque superaba el tonelaje permitido

La asistencia tras el accidente, en una imagen de 'Emergencias Sevilla'.
La asistencia tras el accidente, en una imagen de 'Emergencias Sevilla'.

Un hombre de 73 años está hospitalizado con lesiones muy graves tras ser atropellado por un camión en la calle José Laguillo de la capital. La rápida actuación de dos agentes de Policía Local logró salvar la vida del peatón al evitar que el camión avanzase sobre el peatón al no haberse percatado el conductor de la ocurrencia del atropello.

Sobre las 12:00 horas de este jueves, una pareja de motoristas de la Policía Local se encontraba realizando un control de documentación en camiones, a la altura de la Av. Pablo Iglesias en la calle José Laguillo, cuando en sentido contrario pudieron oír un fuerte golpe. Los agentes pudieron percatarse que un camión acababa de atropellar a un peatón cuando cruzaba el paso de peatones por lo que se dirigieron a la carrera hacia el lugar., alertando al conductor de la presencia del peatón bajo su camión, para que retrocediese, al estar una rueda sobre parte del cuerpo del mismo.

Los agentes auxiliaron al peatón, un varón de 73 años de edad, mientras esperaban los servicios sanitarios que, una vez estabilizado le dieron traslado a un hospital para proseguir su asistencia. Presenta lesiones muy graves en un brazo y diversas lesiones externas de gravedad. No se descartan otras lesiones internas dada la gravedad del atropello. Intervinieron efectivos de Bomberos y Epes061. El conductor del camión, un varón de 55 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia. No se descarta la distracción del conductor ante la actuación policial como causa del atropello del peatón hospitalizado.

El camión, de 19 toneladas, fue denunciado por diversas infracciones, entre las que destaca la carencia de autorización para circular por el casco urbano al superar las 12 toneladas Un equipo especializado en investigación de siniestros viales se hizo cargo del caso y está analizando las imágenes de vídeo disponibles para determinar las circunstancias que rodearon este atropello, así como la posible posición del peatón en un ángulo muerto de visión.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído