El Gobierno investiga a la aerolínea que dejó tirados a 80 pasajeros por los jugadores del Sevilla FC

La Agencia Estatal del Seguridad Aérea ha comenzado una actuación de oficio para comprobar que el operador haya cumplido con la normativa de derechos de los pasajeros

Los jugadores del Sevilla FC embarcando.
Los jugadores del Sevilla FC embarcando.

El Gobierno ha dado un paso más en la polémica que rodea a la aerolínea Air Nostrum. La Agencia Estatal del Seguridad Aérea (AESA) ha comenzado a investigar lo ocurrido el pasado sábado cuando la compañía dejó en tierra a 80 personas en el aeropuerto de Vigo para trasladar a la expedición del Sevilla FC a la capital hispalense tras el partido con el Celta. Los afectados tuvieron que hacer el trayecto Vigo-Madrid en autobús.

Fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han confirmado que este organismo iniciará una actuación de oficio para comprobar que el operador haya cumplido con la normativa de derechos de los pasajeros en el momento de los hechos.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea quiere analizar si Air Nostrum cumple con estos derechos, además de otras obligaciones que están establecidas en la Ley de Seguridad Aérea. De momento, la aerolínea ha pedido disculpas y ha anunciado compensaciones a los afectados. "La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas", señaló en un comunicado.

Según relatan los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que ocasionó que estos se agolpasen en los mostradores de Peinador para hacer las correspondientes reclamaciones.

La organización FACUA-Consumidores en Acción interpuso este lunes una denuncia contra la compañía aérea por este hecho y ha advertido de que "el incumplimiento contractual en el que incurrió la aerolínea supone una infracción a la normativa de protección de los consumidores, por lo que debe ser objeto de sanción por parte de las autoridades de consumo".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído