Efectivos de varios parques de bomberos trabajan desde la tarde de este domingo en la extinción de un incendio declarado en una fábrica de productos alimenticios situada en la localidad sevillana de Burguillos, según ha confirmado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El primer aviso llegó al centro coordinador a las 16:30 horas, momento en el que comenzaron a recibirse hasta medio centenar de llamadas alertando de las llamas. El fuego, localizado en el camino Cuarto de la Huerta, provocó una inmensa columna de humo visible desde distintos puntos del municipio.
De forma inmediata, el 1-1-2 movilizó a los Bomberos de la Diputación Provincial, además de a la Guardia Civil, al Centro Provincial de Infoca, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. En el lugar permanecen desplegados equipos procedentes de los parques de La Rinconada y Mairena del Aljarafe.
Según el Servicio de Extinción de Incendios, las llamas comenzaron en la zona exterior de la fábrica pero terminaron alcanzando también el interior del edificio, lo que ha complicado las labores de control. A última hora de la tarde los efectivos seguían trabajando para sofocar el fuego.
Suceso en Cartuja
Apenas una hora antes, desde las 15:30 horas, el 1-1-2 gestionó más de 75 llamadas por un segundo incendio registrado en la Cartuja, en Sevilla capital. En este caso, los testigos alertaban de un fuego de rastrojos en los alrededores del auditorio Rocío Jurado. Las llamas llegaron incluso a afectar a las gradas del recinto.
Ante la magnitud de los avisos, el centro coordinador activó de inmediato a los Bomberos, junto a efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, que se desplazaron hasta la zona para controlar el fuego.
