La Feria de Sevilla acaba prácticamente de arrancar. Hasta el 11 de mayo, el Real estará lleno de visitantes, locales, trajes de flamenca y rebujito. Pero, en un santiamén quedarán atrás estos días de desconexión y alegría. Para quienes no han podido pisar el albero, este mes de mayo están previstas otras seis ferias en la provincia sevillana.
Sevilla
La fiesta grande, la que acapara todas las miradas, se vive estos días en el Real. La noche del pescaíto ha pasado y, ahora es el turno de los días fuertes, siendo el miércoles el festivo local y el día 11, el cierre. No guardes el traje y piérdete por las calles repletas de casetas y atracciones donde es posible encontrarse con rostros de famosos. El mismísimo Jeremy Irons, ganador de un Oscar, un Globo de Oro y un Emmy, se dejó ver este lunes.
Sanlúcar la Mayor
La edición 197 de la Feria de Mayo de este municipio se celebrará del 15 al 18 de mayo. Esta fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, se celebra cada año después de la de Sevilla, de jueves a domingo, con un amplio programa de actividades. Actuaciones musicales, concursos, actividades para niños y el tradicional encendido del alumbrado se sumarán al espectáculo de fuegos artificiales del domingo por la noche. La mayoría de las casetas tendrán entrada libre.

Dos Hermanas
La Feria de Dos Hermanas 2025, declarada de Interés Turístico de Andalucía, se celebrará del jueves 22 al domingo 25 de mayo, aunque la apertura oficial tendrá lugar la noche del miércoles 21 a las 22.30 horas con el tradicional encendido del alumbrado del recinto ferial. El jueves 22 ha sido designado festivo local, lo que permitirá a los nazarenos sumergirse en una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia de Sevilla, reconocida por su ambiente acogedor y su arraigada cultura popular.
El Real de la Feria será el escenario donde desfilarán coches de caballos, jinetes y mujeres ataviadas con trajes de gitana, en una muestra viva del folclore local. Los festejos culminarán el domingo por la noche con un espectacular lanzamiento de fuegos artificiales, poniendo el broche final a cuatro días de música, baile y tradición.
Carmona
La Feria de Carmona, cuya tradición se remonta a 1466 cuando Enrique IV de Castilla concedió a la ciudad el privilegio de celebrar una feria de ganado, se ha convertido hoy en la fiesta de primavera más popular de la localidad. Este año, el evento dará comienzo el miércoles 14 de mayo con la tradicional noche del "pescaito" y el "alumbrao" del Real de la Feria, culminando el domingo 18 con un espectáculo de fuegos artificiales.
El recinto ferial, descrito como una pequeña ciudad efímera, albergará numerosas casetas, algunas de ellas fijas y de gran tamaño, que destacan por su suntuosidad. Aunque la feria ha dejado atrás su origen ganadero, mantiene vivo su espíritu festivo, atrayendo a miles de visitantes cada año.
Osuna
Esta feria también se celebrará del 14 al 18 de mayo, de modo que coincide con la de Carmona. Declarada de Interés Turístico de Andalucía, la Feria de Mayo celebra su bicentenario transformando la localidad en un vibrante escenario de color y tradición. Durante cuatro días, el recinto ferial se convierte en una ciudad ambulante, atrayendo tanto a vecinos como a visitantes con espectáculos taurinos, considerados los protagonistas del evento. Uno de los momentos más emblemáticos es la Parada Ecuestre del viernes.
La Feria Taurina, también es uno de los eventos estrella, reúne a las principales figuras y ganaderías del país, consolidándose como una de las más relevantes de España. Además del ambiente festivo, destacan los espectáculos ecuestres y el elegante paseo a caballo desde la calle San Pedro hasta el real, donde la diversión y la tradición se dan la mano. Osuna paraliza su rutina para sumergirse en una fiesta que ya es seña de identidad andaluza.
Lora del Río
La localidad sevillana de Lora del Río inaugura sus fiestas mayores la noche del miércoles 29 de mayo con el tradicional encendido de más de 20.000 bombillas, un espectáculo que da el pistoletazo de salida a cuatro días de celebración, hasta el 1 de junio. Los conciertos y actuaciones musicales en la Caseta Municipal serán los protagonistas, mientras que la Casetas del Real se convertirá en el punto de encuentro para loreños y visitantes, con bailes hasta la madrugada. Durante el día, las atracciones infantiles, el paseo de caballos y los concursos completan una programación pensada para todos los públicos.
Alcalá de Guadaíra
La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra calienta motores para una de sus ferias más esperadas, transformándose durante cuatro días en un vibrante escenario de música, color y sabor del 29 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con la de Lora del Río. Con más de 80 casetas —la mayoría de acceso libre—, el evento combina tradición y diversión, destacando los conciertos en la Caseta Municipal, donde también se ofrecerán degustaciones gratuitas de guisos tradicionales. El paseo de caballos y el concurso de engaches añadirán un toque de elegancia andaluza, mientras los cacharritos encandilarán a los más pequeños. El jueves se premiará a las casetas mejor decoradas, y la fiesta arrancará el miércoles por la noche con la cena del pescaíto y el encendido del alumbrado, cuya portada brillará con miles de luces LED. El cierre lo pondrán los fuegos artificiales del domingo.


