Una familia de Dos Hermanas, municipio de Sevilla, ha vivido una pesadilla en la madrugada del lunes al martes. Su negocio, Mr. PapaDog, ubicado en el Paseo de la Redondilla, 13, ha ardido en torno a las 3.00 horas de este martes 12 de agosto.
El establecimiento, especializado en papas asadas con ingredientes tan variados como kebab, cangrejo, atún, huevo, aceituna o remolacha, además de perritos calientes y hamburguesas, acababa prácticamente de arrancar.
"El bar estaba funcionando muy bien, solo llevábamos tres meses abiertos y cuando estamos arrancando, pasa esto". Son las palabras de David, uno de los cuatro trabajadores de este establecimiento y parte de la familia que lo abrió.
"Le han metido fuego al local, a la terraza", dice David, que explica que la Policía investiga lo sucedido y, aunque no se ha confirmado si también intentaron prender fuego en el interior, el fuego sí logró entrar, causando graves daños.
Según ha compartido con lavozdelsur.es, el interior del negocio no quedó completamente calcinado, pero las consecuencias son severas. Como se puede observar en las fotos, el calor derritió material plástico, televisores, TPV, tablets y recipientes de uso diario. Además, el cuadro eléctrico ha quedado inutilizado.

Hasta al menos un mes, la familia no podrá retomar la actividad en este establecimiento que el cuñado de David había iniciado con ilusión en el Paseo de La Redondilla. "Desde las 11.00 hasta las 3.30 horas aproximadamente, se fue casualmente la luz en el barrio. Por tanto, las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento y no han grabado nada", lamenta.
"Fue intencionado"
"Sabemos que ha sido intencionado, que no ha sido un accidente, porque no ha sido desde dentro, sino desde fuera, y la Policía nos lo ha confirmado", señala David a este medio.
El trabajador se enteró de lo sucedido de madrugada, tras recibir una llamada del dueño, que le avisó de que los bomberos se dirigían al local para sofocar el fuego. El negocio, que estaba teniendo muy buena acogida en la zona, había comenzado a despegar después de su reciente apertura, por lo que este suceso supone un duro golpe para la familia.

A través de redes sociales, los responsables del local han lanzado un llamamiento a vecinos y testigos. “Si viste, escuchaste o sabes algo sobre lo ocurrido, por favor, contacta con nosotros o con la Policía. Cada detalle cuenta”. También han pedido que la información se comparta para que llegue al mayor número de personas posible.
"Estamos destrozados, pero no nos rendimos. Gracias por vuestro apoyo y cariño", concluye el mensaje difundido.


