Explota una arqueta en el centro de Sevilla y deja sin luz a varios bares

La incidencia se originó en un registro a la altura del número 24 y afectó al suministro en varios negocios de la calle Arfe

G 5vV60XMAA4l6O
G 5vV60XMAA4l6O
18 de enero de 2026 a las 09:09h

Una incidencia eléctrica registrada este sábado en una arqueta ubicada en la acera de la calle Arfe, en el centro de Sevilla, a la altura del número 24, ha provocado el corte del suministro eléctrico en varios inmuebles cercanos.

La avería ha obligado a activar un dispositivo técnico de intervención urgente para evaluar los daños y acometer reparaciones durante la noche. La explosión de la arqueta dejó sin suministro eléctrico a varios bares de la zona, aunque no hubo que lamentar daños personales. A las 21.45 horas del sábado, se produjo el incidente, en el que ha trabajado operarios durante la noche.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato efectivos del cuerpo de Bomberos, que acordonaron la zona afectada, y que iniciaron una inspección para determinar el origen del fallo y su alcance. Para acometer los trabajos, fue necesario desviar de forma provisional el tráfico en el tramo afectado para permitir el acceso de maquinaria y garantizar la seguridad durante las labores de reparación.

Tráfico normalizado de madrugada

El tráfico se normalizó antes de las cuatro y media de la madrugada, como informaba Emergencias Sevilla. Una vez localizada la avería, los técnicos avanzaron en los trabajos para su resolución antes de las 7:00 horas.

G 5vV69WYAAHrVu
Bomberos inspeccionando la zona.

El desvío provisional del tráfico, aplicado en el entorno del número 24, afectó a la circulación en la calle Arfe, en pleno centro de Sevilla, mientras se reparaba la avería tras la explosión de la arqueta, para así evitar riesgos para peatones, vehículos y trabajadores, dadas las características de la infraestructura eléctrica soterrada que se estuvo interviniendo.

La incidencia ha sido comunicada a los vecinos de la zona, que han sufrido interrupciones en el suministro desde la noche del sábado, ya que la explosión tuvo lugar pasadas las 21.45 horas. 

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído