El hotel Eurostars Torre Sevilla acogió una gala a beneficio de los obras asistenciales y de los fines corporativos de la Hermandad de la Macarena, una cita que surge del compromiso del grupo Hotusa por colaborar con aquellas instituciones, en este caso la hermandad, que ayudan a los colectivos y personas más desfavorecidas de la sociedad y contribuyen al bienestar común.
El evento contó con la actuación de la soprano Ainhoa Arteta, de la también soprano Monserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana durante el cóctel de bienvenida en la terraza mirador; luego, los asistentes asistieron a la cena de gala. La hermandad destaca que esta actividad “permitirá recaudar fondos con los que la Hermandad de la Macarena podrá seguir desarrollando y multiplicando su ingente labor asistencial y de atención a los colectivos más desfavorecidos del barrio además de aumentar las actuaciones en el resto de sus fines corporativos”.
Entre los asistentes estuvo el presidente de la Junta de Andalucía que en una intervención previa a las actuaciones manifestó que “Andalucía no puede entenderse sin el papel trascendente y valioso de sus Hermandades que se suma a la de tantas entidades y voluntarios que aportan su grano de arena para construir una sociedad mejor”.
"Me siento muy orgulloso de ellas. Lo digo sin complejos”, expresó Moreno Bonilla que tuvo palabras de agradecimiento hacia los hermanos de la Macarena la ayuda para impulsar una salud más humanizada y ha asegurado que con más de cuatro siglos junto a los más necesitados esta Hermandad representa un legado y un ejemplo extraordinarios de solidaridad y cariño”.
El acto ha contado también con la presencia del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; del Hermano Mayor, José Antonio Fernández; del presidente de la cadena Hotusa, Amancio López, así como de otros representantes de la sociedad civil, empresarial, económica, social y cofrade sevillana.


