"Estoy recuperando emociones que pensaba que ya no existían en un hombre de 55 años"

Juanma Moreno será Rey Mago en Sevilla junto al jerezano Iván Bohórquez Domecq y Juan Ignacio Zafra

La presentación de los Reyes Magos de Sevilla.
La presentación de los Reyes Magos de Sevilla.
02 de enero de 2026 a las 18:47h

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confesado sentirse “como un niño” en la antesala de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, una cita muy especial que este año vivirá desde dentro al encarnar al Rey Baltasar. Lo ha hecho este viernes, 2 de enero, durante un desayuno informativo en el que ha compartido sensaciones, recuerdos y una mezcla de emoción e inquietud a pocos días del gran día.

“Y he podido comprobar cómo el Ateneo hace magia. Hace magia los 365 días del año, pero hace una magia especial en los prácticamente 100 días antes de esta cabalgata”, ha señalado Moreno, visiblemente emocionado. El presidente andaluz ha reconocido que lleva semanas sintiendo una inquietud creciente conforme se acerca la fecha, aunque ha subrayado que esa sensación va acompañada de algo aún más poderoso: la recuperación de emociones que creía perdidas. “Estoy recuperando emociones y sentimientos que yo pensaba que ya no existían o que ya no arraigaban en un hombre de 55 años”, ha afirmado.

Moreno ha descrito cómo estos días previos le están devolviendo “recuerdos, olores, sabores, afectos y emociones” propios de la infancia. Sensaciones que, según ha dicho, alcanzarán su punto álgido el próximo 5 de enero. “Espero que esas emociones que yo ahora mismo tengo atrapadas en mi cuerpo, en mi mente, las podamos desplegar todos juntos hacia todos esos niños y niñas de Sevilla y sus familiares para que ese día al menos sean un poquito más felices”, ha añadido.

El presidente del Gobierno andaluz ha agradecido al Ateneo de Sevilla el trabajo que hace posible que esta tradición se convierta en realidad cada año y ha reconocido que, desde que supo que representaría a Baltasar, vive todo lo relacionado con la cabalgata “con una alta intensidad”. “Me siento muy orgulloso de que el Ateneo me haya dado la enorme oportunidad y responsabilidad”, ha concluido.

Junto a él, los otros dos Reyes Magos también han compartido sus sensaciones. Iván Bohórquez Domecq, que dará vida a Melchor, se ha definido como “un adoptado” en Sevilla y ha destacado la enorme responsabilidad de ser “meros transmisores de felicidad”. Por su parte, Juan Ignacio Zafra, encargado de encarnar a Gaspar, ha reconocido tener un “enorme susto”, aunque lleno de ilusión y con la emoción “a flor de piel”.

Desde el Ateneo, su presidente, Emilio Boja, ha confirmado que la cabalgata está “terminada al 100%” y ha destacado las mejoras en accesibilidad, además de bromear al asegurar que no es “la mejor del mundo, sino la mejor del mundo mundial”. Si el tiempo no acompaña, no se descartan ajustes de última hora, siempre con un objetivo claro: que la magia vuelva a recorrer Sevilla.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído