Un conocido influencer ha denunciado públicamente un caso de suplantación de identidad durante la reciente Feria de Sevilla. Según ha relatado en redes sociales, un individuo que se habría hecho pasar por un miembro de su equipo, y a quien se refirió con el nombre ficticio de Luis, consiguió obtener más de 4.000 euros en beneficios, además de comida, hotel y trajes gratuitos, todo ello a nombre del equipo del conocido streamer Plex.
El impostor habría convencido a varias personas y marcas de que el grupo de creadores de contenido participaría en un supuesto proyecto llamado La vuelta al mundo en Sevilla. Usando esta excusa, logró que le facilitaran un apartamento gratuito a cambio de promoción y consiguió vestuario sin coste alguno. Además, estafó a una agencia 4.000 euros en el marco de una colaboración que nunca existió, según el relato de Plex: “Estas van a denunciar por su lado, yo voy a denunciar por el mío”.
Conversaciones subidas de tono
Plex también denunció que el estafador mantenía conversaciones subidas de tono con chicas de Sevilla, bajo el pretexto de un supuesto videoclip en el que ellas participarían. “Me han escrito varias chicas y pedían cosas… bueno, podéis imaginar”, afirmó el streamer, visiblemente molesto por el daño a su reputación. El engaño alcanzó tal nivel que “intentaba sacar chicas a nuestro nombre para un videoclip”.
El caso es que dos influencers llegaron a ser víctimas directas del fraude. Ambos durmieron en el apartamento del estafador, convencidos de que se trataba de una colaboración legítima con gastos pagados. “Les estafó diciéndoles que tenía una promo para ellos o algo así en la Feria de Sevilla”, explicó Plex, destacando el riesgo al que estuvieron expuestos sus compañeros.
🟣 Plex cuenta como un estafador se hizo pasar por él y su equipo en la Feria de Sevilla:
— Movistar eSports (@MovistareSports) May 14, 2025
Más de 4.000€, "comida gratis, hotel gratis, trajes gratis y estaba intentando sacar chicas, a nuestro nombre, para un videoclip"🤯
"Lo más grave: engañaron a Erra y a Juan". pic.twitter.com/u6tWRYDbbY
Aunque Plex afirma tener imágenes del presunto responsable, ha decidido no hacerlas públicas y dejar el caso en manos de la justicia. “Tenemos fotos también. Podríamos ponerla, pero no lo vamos a poner. Dijimos que lo haga la justicia lo que tenga que hacer”. “Da miedo incluso. La de cosas tan extrañas que hay últimamente con el internet”, concluyó el streamer.


