Un año más, Coria del Río, en la provincia de Sevilla, recibe a los peregrinos y peregrinas que se dirigen a la aldea del Rocío para cruzar el río Guadalquivir en la barcaza del municipio, como sucede desde hace más de 50 años, una estampa única que reúne a centenares de personas en una operación similar a la que se da en Bajo de Guía en Sanlúcar. La particularidad que se vive en esta población es que todas las comitivas rocieras se adentran en el casco antiguo de Coria y hacen una presentación en la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella.
El cruce de hermandades dio comienzo el domingo con la Hermandad de La Caleta, acompañada por la de Vélez-Málaga. Más tarde fue el turno de Almería, Estepona y Lucena. Este lunes ha sido la Hermandad de Málaga la primera, acompañada por las hermandades no filiales de Torre del Mar y Rincón de la Victoria.
Por la tarde, la Hermandad de Santa Fe cruzará a las 18 horas, la de Fuengirola a las 19.20 horas acompañada por la de Arroyo de la Miel; El Viso del Alcor a las 19.30 horas y la de Granada a las 21 horas, que además este año cobrará más emotividad debido al hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Coria.
El martes es la salida de la Hermandad de Coria, que este año cumple su 175º aniversario. Un día declarado como festivo local en el municipio que se vive con intensidad en las calles desde primera hora. Además, la Hermandad de Ronda llegará al Guadalquivir a las 10 horas y Montequinto a las 12 horas. Por la tarde, Morón iniciará su cruce en la barcaza a las 19.30 horas.
El miércoles será un día intenso, con cerca de 10 horas ininterrumpidas de cruce de hermandades y sus comitivas. Comenzará a las 10.30 horas con Utrera y le seguirán Osuna, Marchena, Dos Hermanas, Écija, Córdoba, Montoro y Los Palacios, teniendo previsto finalizar la jornada a las 20 horas. El jueves será el último día de cruce con la Hermandad de Las Cabezas de San Juan y la de Puente Genil.


