Espadas anuncia la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja sin un plan de movilidad aprobado

"Sigue imponiendo modificaciones en el tráfico o impulsando el plan Centro sin consenso ni rigor", le atacan desde el PP

La avenida de la Cruz Roja, en Sevilla, en una imagen de archivo.
La avenida de la Cruz Roja, en Sevilla, en una imagen de archivo.

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "anuncie ahora" la peatonalización de la Avenida de Cruz Roja "sin tener todavía un plan de movilidad aprobado".

"Sin tener ese plan aprobado, sigue imponiendo modificaciones en el tráfico o impulsando el plan Centro sin consenso ni rigor", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado en el que destaca que Espadas es "la garantía de que su gestión traerá más colapso del tráfico rodado y aumento de la contaminación", con "medidas particulares y sin un plan global de ciudad".

El portavoz popular ha destacado que la casa "no se puede hacer por el tejado. Primero debería contar con un plan que exprese una visión de ciudad, con criterios técnicos solventes".

En este sentido, el PP ha acusado a Espadas de gobernar con "una falta absoluta de transparencia". Así, Pérez ha señalado que el PP preguntó en la pasada Junta Municipal del Distrito, celebrada el pasado día 7 de octubre, por este tema y también en la Comisión de Ruegos y Preguntas y el equipo de gobierno "nos ha contestado que estaba en fase de estudio".

Además, en enero el gobierno municipal anunció que la avenida de la Cruz Roja "sería semipeatonal y garantizaría el transporte público. Nueve meses después
anuncian lo contrario", ha criticado. "Espadas no cumple lo que promete a los vecinos y los engaña de manera sistemática", ha concluido.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído