Encuentran más de una decena de colmenas activas en la azotea de una casa de Camas

El dueño de la explotación ilegal accedió voluntariamente a la inspección de su domicilio en el que convivía con las abejas

Encuentran 11 colmenas activas en la azotea de una casa de Camas.
Encuentran 11 colmenas activas en la azotea de una casa de Camas. MANU GARCÍA

Agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA han encontrado una explotación ilegal de colmenas en pleno centro de Camas, en Sevilla. La investigación comenzó hace unos meses cuando se detectaron varios robos en la provincia y recibieron un aviso de que existía esta explotación en el casco urbano de la localidad. En ese momento, los agentes trataron de comprobar si las sustracciones estaban relacionadas con este asentamiento.

Tras confirmar la veracidad de la información que había llegado a sus manos, planificaron la inspección correspondiente del domicilio particular. El inquilino no se opuso a que los efectivos realizaran su trabajo y, cuando subieron a la azotea del inmueble localizaron 11 colmenas, 8 con alzas, y todas activas. El individuo convivía con las abejas en una zona habitada por lo que incumplía la normativa.

Todas las colmenas, con sus enjambres, presentaban su número de explotación correspondiente, pero su ubicación no es la adecuada al instalarse en un núcleo habitado que puede poner en peligro a los vecinos.

El caso ha sido remitido a la Delegación provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible que sancionará al infractor, que, curiosamente, había accedido voluntariamente al registro de su casa. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído