Las autoridades están investigando unos huesos humanos encontrados en el Guadalquivir hace unos días. En concreto, la propia Guardia Civil es la que está analizando un fémur y una pelvis que un vecino vio flotando cerca del municipio sevillano de Isla Mayor. Tras las primeras pesquisas, los restos podrían pertenecer a una persona de gran tamaño.
Según ha publicado Diario de Sevilla, un particular llamó al servicio de emergencias tras el hallazgo en uno de los canales del río. De momento, los forenses han descartado que sean huesos de animales y ya han confirmado su origen humano. Falta por establecer si llegaron al lugar arrastrados por la corriente o alguien los ha arrojado.
Los análisis
Los huesos se encuentran actualmente en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para intentar arrojar luz sobre el caso. Allí se van a realizar las pruebas para establecer la fecha de la muerte de la persona a la que pertenecen los restos y analizar las lesiones que pudiera presentar. La unidad científica de la Guardia Civil ya han intentado extraer ADN de los huesos para cruzar los datos con los restos humanos que están sin identificar en la base del Gobierno.
Con esto, el objetivo es conocer si los huesos encontrados pertenecen a alguna de las personas que constan como desaparecidas en el sistema. En caso de que no haya coincidencias, el trabajo sería más arduo al tener que seguir realizando investigaciones. Junto a ello, las autoridades tendrán que analizar la forma de la muerte y deducir si se trató de un fallecimiento violento.


