Encuentran a un buitre aturdido, infectado por parásitos y sin poder moverse en Sevilla

El Seprona rescata en Morón a este ejemplar con problemas para volar que fue trasladado hasta el depósito para animales del Ayuntamiento

El Seprona rescata a un buitre leonado aturdido y deshidratado.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Morón de la Frontera (Sevilla) ha rescatado y salvado la vida a un buitre leonado que habían encontrado aturdido por deshidratación y por lo que no podía remontar el vuelo.

Según ha informado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el día 7, sobre las 16.00 horas cuando algunos ciudadanos avisaban de que en el paraje Camino de los Recoberos, en Morón, había un buitre adulto con problemas para volar.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil lo halló sin apenas poder moverse y con evidentes signos de deshidratación y desnutrición, así como una importante infección por parásitos.

Así, fue recogido del lugar por los agentes y trasladado hasta el depósito para animales establecido por el Ayuntamiento de Morón en dependencias de Policía Local.

Allí, le suministraron agua e inmediatamente reaccionó y se reanimó, permaneciendo en dicho depósito hasta su recogida por el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazas) a las 19.30 horas de ese mismo día.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído