Una empresa de telemarketing con 1.700 millones de facturación despide a 800 trabajadores en Sevilla

CGT y Adelante Sevilla preparan una declaración institucional para presentar al próximo pleno del Ayuntamiento hispalense

Representantes de CGT y Adelante Sevilla preparan una declaración institucional en defensa de los trabajadores de Sitel.
Representantes de CGT y Adelante Sevilla preparan una declaración institucional en defensa de los trabajadores de Sitel.

CGT Adelante Sevilla preparan una declaración institucional para presentar al próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla por la destrucción de empleo que se está dando en Sitel. La empresa, una de las compañías líderes en el sector de telemarketing, con una facturación de más de 1.700 millones de euros, ha ejecutado desde junio de 2019 seis ERE en todo el país, de los cuales cuatro han afectado y afectan a Sevilla, destruyendo desde entonces unos 800 puestos de trabajo en la ciudad.

En diciembre de 2019 Sitel ejecutó un ERE a nivel estatal que afectaba a Barcelona y Sevilla, de las cuales 303 familias fueron despedidas en Sevilla y sólo tres en Barcelona y en agosto del presente año, CGT consiguió, mediante Sentencia en la Audiencia Nacional, que este ERE se declarase nulo y que estas personas despedidas en diciembre de 2019 fuesen readmitidas de nuevo.

Ahora, en diciembre de 2020, Sitel presenta un nuevo ERE de ámbito estatal que afecta a Barcelona, Madrid y Sevilla de nuevo, mediante el cual quieren dejar sin sustento a 19 familias en Barcelona, 55 en Madrid y 251 familias en Sevilla, casualmente son en gran parte las que tuvo que readmitir por sentencia de la Audiencia Nacional.

En apenas año y medio, Sitel ha destruido casi 800 empleos en la ciudad sevillana, en este actual ERE, a 251 familias que quiere dejar sin sustento en medio de una pandemia. "A la vez que destruye empleo de profesionales con antigüedad, derechos adquiridos… contrata carne fresca a saldo, precarizando aún más un sector ya de por si precarizado, contratando a jornadas parciales, con flexibilidad máxima, incluso descentralizando el propio centro de trabajo físico con el arma del precario teletrabajo que se implantó a la fuerza por la covid", señalan desde CGT.

El sindicato no entiende cómo una empresa sin pérdidas de servicios y aumento de otros como son Carrefour, Orange, que dada la situación de pandemia son servicios en auge, tenga personas sin carga efectiva de trabajo mientras sigue contratando a nuevo personal. Adelante Sevilla planteará una declaración institucional en el próximo pleno del Ayuntamiento, el 17 de diciembre, para intentar evitar la destrucción del empleo y el empobrecimiento de su población, la cual debe ser secundada por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento hispalense para que se dé la misma en el pleno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído