La empresa rinconera que ilumina el 'cielo' de Sevilla

Plan B se encarga del espectáculo de luces que cada noche hay en el rascacielos sevillano gracias a 50 tipos de iluminaciones distintas

Imagen de la torre Sevilla.
Imagen de la torre Sevilla.

Desde hace algunos años, el techo de Sevilla no lo marca la Giralda, sino la torre Pelli. El edificio impone de día y es visible desde casi cualquier lugar de la ciudad. Sin embargo, su altura llama mucho más la atención de noche cuando los últimos metros de este rascacielo se iluminan con motivos temáticos para acompañar a las luces que quedan encendidas en las oficinas o el hotel que alberga.

La iluminación, lógiamente, no llega por motivo de magia. Pero tampoco hace falta irse muy lejos para encontrar a los artífices del espectáculo de luces que cada noche ilumina el 'cielo' sevillano. Detrás de ello se encuentra una empresa asentada en La Rinconada como es Plan B al frente de la cual se encuentra el rinconero Manuel Serrano.

Con este proyecto de nombre ‘Atalaya Torre Sevilla’, Plan B suma otra importante y gran producción después de haber desarrollado proyectos como la Visita Nocturna a la Catedral de Burgos STELLA, el mapping que se desarrolló en la Torre del Oro conmemorando los quinientos años de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano y numerosos eventos de Navidad en las Setas de Sevilla y en nuestra localidad entre otros muchos puntos de la provincia hasta donde planB lleva sus trabajos.

Para que sevillanos y turistas puedan disfrutar de los más de 50 tipos de iluminaciones posibles que ofrecen auténticos espectáculos de luces, han sido necesarios cerca de 3000 metros de cable entre eléctricos y DMX específicos para iluminación además de otros 600 metros de cables de acero, 300 luminarias, 3 prototipos a tamaño real y todo eso instalado a más de 190 metros de altura. Con estas impresionantes cifras de materiales todos ellos tecnología de última generación, de eficiencia energética y medioambientalmente sostenibles, un equipo formado por más de 50 personas ha hecho posible que las 40 plantas de esta torre destaquen y sea visible desde diferentes puntos de la provincia como nuestra localidad.

Se puede por tanto disfrutar de la iluminación de la cubierta interior y de los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos, con sistemas sincronizados entre sí que van cambiando de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos: un espectáculo visual desde cualquier punto de Sevilla y una experiencia única desde el interior de la propia Terraza Mirador.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído