La separación del río con la calle Betis ha sido objeto esta noche de una pintada de grandes dimensiones visible perfectamente desde las avenidas colindantes al centro de Sevilla. Así, esta reivindicación en pleno conflicto en Gaza ha sido realizada de forma que sea vista por miles de personas desde puntos como el Palacio de San Telmo los puentes que cruzan hacia Triana y Los Remedios.
Técnicos municipales se encuentran desde primera hora eliminando la pintada, aplicando una capa de blanco en el paseo inferior de la calle Betis.
Este suceso ha sido considerado por algunos un ataque al patrimonio similar a la rotura de la cruz de la placita de Santa Marta, aunque en este caso no se han producido daños contra ningún bien mueble o inmueble, pues el arreglo consiste en una pintada sobre la reivindicación.
Desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo, hace tres sábados, cuando la organización terrorista Hamas atacó a civiles en Israel, se han sucedido manifestaciones en Andalucía contra la respuesta que obtuvo este ataque de parte del Gobierno israelí, que ha anunciado una ofensiva sin precedentes, y que además realizó un llamamiento para que ciudadanos palestinos se marchasen de sus casas en dirección a la frontera con Egipto.
La Franja de Gaza es desde hace más de medio siglo un punto de enormes conflictos por mantener los territorios que se disputan israelíes y palestinos, tras la creación del estado judío después de la II Guerra Mundial.
