Dos detenidos y cinco policías heridos tras disturbios en Sevilla, que se cerró con agentes apedreados en su coche

Tras una primera identificación de un menor por ir sin casco en la moto, un grupo de vecinos trató de impedirlo. A dos detenciones realizadas por la tarde, algunas personas reaccionaron con quema de contenedores y lanzamientos de objetos a los vehículos

Un momento de los disturbios en Sevilla.   REDES SOCIALES
Un momento de los disturbios en Sevilla. REDES SOCIALES

Una noche de disturbios en el Polígono Norte de Sevilla. Acusaciones hacia la Policía Local y vídeos en los que se muestran actitudes violentas hacia los agentes. Una intervención de los agentes se saldó en la noche de este miércoles con dos detenidos y cinco policías heridos.

La intervención policial este miércoles.  REDES SOCIALES

Todo comenzó, presuntamente, cuando por la tarde los policías estaban en la zona fueron alertados de la presencia de un menor sin casco en su moto y haciendo diferentes maniobras. Mientras lo identificaban, un grupo de personas acudió y trataron de impedir la actuación policial, según informa Diario de Sevilla. Una vez rodeados, comenzaron los insultos, los golpes y los empujones, para permitir que el menor se marchara.

Quma de contenedores en el Polígono Norte.  REDES SOCIALES

Entonces, los agentes hicieron el máximo llamamiento por radio, de agente en grave peligro. Acudieron 30 patrullas de la Local y policías nacionales. De esta actuación se produjeron dos detenciones. Caldeados los ánimos por una pelea de dos agentes fuera de servicio en Linares, comenzó a generarse el runrún en el vecindario contra esa actuación policial.

En la vecina calle Hermano Pablo, la más conflictiva de la zona, comenzaron las barricadas, las quemas de contenedores y de marquesinas de autobús. Entonces, los agentes recibieron una llamada pidiendo presencia policial en esa calle, pero la Policía temió una emboscada. A pesar de que no llegaron a entrar, nada más cruzar la esquina fueron recibidos con piedras y botellas en su vehículo.

La actuación de la UPR y la UIP de Policía Nacional, junto a los bomberos para sofocar las quemas producidas en el entorno de la calle, consiguió ir reduciendo la situación. En el origen del debate, aún hoy, si hubo abuso policial o no en la primera intervención de los agentes municipales. Varios vídeos muestran cómo estos se tienen que enfrentar a los que trataban de impedir la identificación del menor. Emergencias Sevilla refleja un balance de dos detenidos y cinco policías heridos en total.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído