Una diseñadora de moda sevillana denuncia a Mango por copiar uno de sus bañadores

Johanna Calderón asegura que la marca  Violeta by Mango no solo ha calcado su diseño de la colección de verano 2020 sino que también ha realizado la misma sesión de fotos para promocionarlo

Copia del bañador de la diseñadora sevillana Johanna Calderón.
Copia del bañador de la diseñadora sevillana Johanna Calderón.

La diseñadora sevillana Johanna Calderón ha denunciado públicamente a Mango por copiarle uno de sus bañadores de la temporada de verano 2020 y reproducir la misma sesión de fotos para promocionarlo. A las pequeñas firmas les cuesta hacer un hueco en el sector de la moda y a veces sufren casos de copia. La firma de Joahanna, de moda flamenca y femenina, que fabrica en un taller de Sevilla, manifiesta que Violeta by Mango ha calcado su diseño.

Las copias de marcas low cost a otras de alta costura son habituales en el sector. En muchas ocasiones las firmas pequeñas sirven de "inspiración" a las grandes y plaginas las ideas con ínfimos cambios que pasan desapercibidos. En concreto, el bañador de Mango se vende exclusivamente en la web en color rojo mientras que el bañador Palawan de Johanna Calderón se puso a la venta durante la primavera 2020.

A la sevillana no es la primera vez que le pasa. Según ha contado a BulevarSur, "he visto clones de mis diseños de flamenca por la feria, una tienda vendía mis diseños de flamenca en otros colores incluso diciendo que eran un punto de venta mío. De mis blusas ya he perdido la cuenta, sobre todo las de organza de manga globo, incluso tuve que hablar con una empresa para que parase su producción y no solo no lo hicieron si no que cambiaron su nombre fiscal para paralizar el proceso y volver a empezar".

En este caso, ha decidido llevar a cado acciones legales gracias al apoyo de sus seguidoras, que la han animado a interponer la denuncia. "Mis redes se llenaron de clientas abogadas y seguidores que se dedican a ello, al final me he visto muy respaldada y con personas ofreciendo su ayuda sin conocerme", ha expresado la afectada que también ha comentado su malestar en sus redes sociales. Se acabó el copiar. En Johanna Calderón a partir de hoy y recuperando copias pasadas, se tomaran medidas legales, cueste lo que cueste y sea quien sea, porque sí compañeros del diseño: hay una ley que ampara la propiedad intelectual tangible y no tangible". 

 

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído