El director de los hoteles NH fallecido en Sevilla sufrió un infarto justo antes del accidente de moto

Sufrió una indisposición repentina que le hizo perder el control del ciclomotor y estrellarse contra un coche que iba en la otra dirección

Puente del Cachorro tras el accidente.
18 de diciembre de 2025 a las 10:22h

La autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha determinado que un desvanecimiento provocado por un infarto fue la causa del accidente de tráfico en el que falleció Ignacio Ansó Armendáriz, conocido como Nacho Ansó, director del hotel NH Plaza de Armas. El suceso tuvo lugar el pasado martes en la capital andaluza y la información fue adelantada este jueves por la Cadena SER. El resultado del examen forense ha permitido esclarecer definitivamente las circunstancias del siniestro.

El accidente se produjo a las 9:05 horas del martes 16 de diciembre en el puente del Cristo de la Expiración, en sentido de entrada a la ciudad. Ansó, de 53 años, circulaba en motocicleta cuando sufrió una indisposición repentina que le hizo perder el control del vehículo. Como consecuencia, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba en sentido opuesto. El impacto fue de extrema violencia y resultó mortal.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron de inmediato los servicios de emergencias, incluidos efectivos sanitarios del 061, que intentaron reanimar al motorista sin éxito. Las graves lesiones sufridas en la colisión provocaron su fallecimiento en el acto. Fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía confirmaron la naturaleza del accidente y la rápida intervención de los equipos desplazados.

La Policía Local de Sevilla abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, que quedó cerrada tras conocerse el resultado de la autopsia. Durante varias horas, se mantuvo un amplio dispositivo policial en la zona a la espera de la comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver. También colaboraron agentes de la Policía Nacional en las labores de control y asistencia.

La trayectoria

El accidente obligó a los servicios municipales a habilitar desvíos de tráfico por motivos de seguridad, lo que generó importantes retenciones en los accesos a la ciudad. La Policía recomendó a la ciudadanía utilizar rutas alternativas hasta que el puente quedó completamente despejado y se restableció la normalidad en la circulación.

Ignacio Ansó desarrolló toda su trayectoria profesional en el grupo NH Hoteles. Fue director del hotel NH Plaza de Armas entre 2004 y 2012 y posteriormente pasó a dirigir el NH Collection de la avenida Diego Martínez Barrio, cargo que ocupaba desde hace casi 14 años. Diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria de Pamplona, inició su carrera como jefe de recepción en el NH Gran Hotel de Zaragoza, establecimiento que dirigió posteriormente, y también estuvo al frente del hotel Tryp Sancho Ramírez de Pamplona antes de su etapa en Sevilla.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía