El Seprona, a través de sus agentes, y la Guardia Civil de Sevilla y de La Puebla del Río están llevando a cabo la investigación de un hombre como presunto autor de varios incendios en el paraje de la Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo, un espacio que está protegido como Reserva de la Biosfera localizado en el término municipal de dicho municipio.
Según la Guardia Civil, desde el pasado 28 de junio hasta mediados del mes de julio, en las zonas denominadas Brazo de la Torre y Dehesa de Abajo, se produjeron varios incendios, los cuales habían sido claramente provocados. Así, se baraja la hipótesis de que hubiera sido por motivos agrícolas.
A través de las investigaciones llevadas a cabo, los miembros del Seprona consiguieron averiguar la identidad del presunto autor material de los incendios, un vecino de Isla Mayor. Acto seguido, han procedido a su investigación por supuesto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, consistente en la quema de 22 hectáreas de cañaveral y monte mediterráneo dentro de este paraje natural.
Por otro lado, la Policía sigue investigando el origen de otros incendios de los últimos días en Andalucía, como el que ha quemado 80 hectáreas en Puerto Real y ha arrasado con el parque de Las Canteras. Por el momento, no hay detenidos.
