Denuncian el robo de tapas de arquetas en un pueblo de Sevilla: "Hay riesgo de accidentes"

La urbanización Guadial de Huévar del Aljarafe amanece con sus arquetas al descubierto, lo que supone un peligro para los vecinos

Arquetas al descubierto en una calle de la urbanización Guadial en Huévar del Aljarafe.  CEDIDA
Arquetas al descubierto en una calle de la urbanización Guadial en Huévar del Aljarafe. CEDIDA

Las tapas de las arquetas de una urbanización de Huévar del Aljarafe, en Sevilla, han desaparecido. Los vecinos de Guadial denuncian el robo en la noche del viernes de este elemento urbano que pone en peligro la seguridad en las calles. La mayoría de las arquetas han quedado al descubierto por lo que se distinguen grandes agujeros en medio de las aceras. "La gente no puede salir de sus casas con los niños por miedo a accidentes", ha expresado una residente. 

Según han manifestado, hay muchas tapas extraídas en la urbanización, de gran extensión, suceso que ha alertado a los vecinos al encontrarse estos huecos al descubierto por el que podrían caer pequeños en un descuido. Además, por estos boquetes podrían salir animales como las ratas. 

Arquetas sin tapa en la urbanización.
Arquetas sin tapa en la urbanización.  CEDIDA

La ciudadanía ha reportado este robo a la entidad urbanística, que se ha reunido para buscar una solución al problema. De momento, se desconoce quién está detrás de esta sustracción y no han trascendido más datos sobre el suceso. Los afectados vaticinan que los ladrones arrancan las tapas para venderlas.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído