Denuncian la paralización del rescate de 40 viviendas sociales por parte del Ayuntamiento de Utrera

El PSOE pregunta por las negociaciones que aseguran que dejaron encarriladas antes de dejar el poder para comprar cada vivienda por 24.500 euros

07 de febrero de 2024 a las 16:44h
Las viviendas sociales en Utrera en la calle Antonio de Nebrija.
Las viviendas sociales en Utrera en la calle Antonio de Nebrija.

El PSOE de Utrera ha denunciado la paralización del rescate de las viviendas sociales en la calle Antonio de Nebrija, un problema generado por la gestión del anterior alcalde, Curro Jiménez, que llevó a Produsa a la quiebra, según sostienen los socialistas.

El acuerdo alcanzado por el gobierno anterior con LivingCenter para el rescate de las 40 viviendas sociales perdidas por Produsa llegó a un punto muerto debido a la adquisición de Bankia por parte de CaixaBank. Tras años de intentos, en el verano de 2022 se retomaron las negociaciones con LivingCenter, ahora propietario de las viviendas.

En marzo de 2023, con el anterior gobierno socialista, se acordó un precio de adquisición de 24.500 euros por vivienda, una operación "ventajosa para el Ayuntamiento" que resolvería el problema y proporcionaría tranquilidad a los vecinos. Este rescate se suma a otros realizados por el gobierno socialista tras la gestión fallida de Jiménez en Produsa.

El PSOE ha cuestionado al gobierno municipal del PP, con Curro Jiménez en la Alcaldía, en varias ocasiones en el pleno, pero las respuestas evasivas han aumentado la inquietud y la incertidumbre de los vecinos. A pesar de los meses transcurridos, el proyecto "beneficioso para Utrera" sigue paralizado debido a la "incapacidad y el revanchismo político".

"Se da la paradoja de que se trata de una iniciativa que soluciona un problema que el propio Jiménez creó cuando dejó de pagar la hipoteca de estas viviendas y llevó a la quiebra a Produsa", remachan desde el PSOE.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído