Denuncian la desaparición del cadáver de un lince atropellado en una carretera de Sevilla

Ecologistas en Acción apunta que los agentes no encontraron el cuerpo del animal cuando se desplazaron a la vía que enlaza Bollullos de la Mitación y Aznalcázar

Un lince ibérico atropellado en la N-442. FOTO: ACTIVISMO SOCIAL DE REDES PODEMOS.
Un lince ibérico atropellado en la N-442. FOTO: ACTIVISMO SOCIAL DE REDES PODEMOS.

Un lince fue atropellado en una carretera que enlaza Bollullos de la Mitación y Aznalcázar. Fue un conductor quien avisó a los servicios de emergencias que el cuerpo del animal se hallaba en mitad de la calzada. Según Diario de Sevilla, a la zona, en las inmediaciones del parque natural de Doñana, se desplazaron técnicos de Medio Ambiente, que se encargaron de retirar el cuerpo para practicarle una necropsia. De momento se desconoce la identidad, pero Ecologistas en Acción ha explicado que podría ser una de las crías nacidas el año pasado.

Esta es la versión que se dio a conocer. Sin embargo, Ecologistas en acción ha denunciando la desaparición del cadáver del lince. Según han explicado, "cuando el Seprona de la Guardia Civil y los Agentes de Medio Ambiente llegaron al lugar de los hechos, el cuerpo del ejemplar atropellado no estaba allí". Los agentes buscaron al ejemplar alrededor de la zona sin éxito, lo que les ha llevado a pensar que ha sido sustraido

La asociación recuerda que ya son al menos tres los ejemplares atropellados en Bollullos en lo que va de este año en la población Doñana-Aljarafe. Las asociaciones piden precaución a los conductores para evitar las pérdidas por atropello. Pese a ello, la población de linces de España y Portugal ha alcanzado su mejor balance en 20 años según un estudio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que ha registrado la suma de 1.111 ejemplares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído