Declarada apta para el consumo el agua de diez municipios sevillanos afectados por el alto nivel de benceno

Según el Consorcio, la Consejería ha adoptado tal decisión "tras tres analíticas seguidas de la calidad del agua por parte de laboratorios independientes", cuyos resultados arrojan "niveles de benceno conforme a la normativa"

Camión cisterna para reparto de agua en La Puebla de Cazalla, en días atrás.
Camión cisterna para reparto de agua en La Puebla de Cazalla, en días atrás.

El Consorcio de Aguas del Plan Écija ha informado este martes de que la Consejería de Salud y Familias ha declarado "apta para el consumo humano" el agua que se suministra en Arahal, Cañada Rosal, El Rubio, La Campana, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, Marinaleda, Morón de la Frontera y Osuna, que se suman así a La Luisiana en tal declaración tras ser declarada el agua de estos municipios y otros varios no apta para el consumo humano por la detección de niveles de benceno ajenos a los parámetros permitidos.

Según el Consorcio, la Consejería ha adoptado tal decisión "tras tres analíticas seguidas de la calidad del agua por parte de laboratorios independientes", cuyos resultados arrojan "niveles de benceno conforme a la normativa".

El Consorcio señala, además, que los consumidores de estas localidades pueden percibir "cierta turbidez" en el agua corriente por las purgas y el vaciado de redes acometidos en las instalaciones, sin que tal extremo entrañe "ningún riesgo para la salud". Así las cosas, la declaración de no apta para el consumo humano sólo pesaría ya para el agua suministrada en Écija, Herrera, Paradas y Marchena.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído