David Díaz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Coria del Río, ha criticado la incapacidad del actual equipo de gobierno, de Andalucía X Sí, encabezado por Modesto González, para solicitar, tramitar y gestionar los fondos europeos Feder que localidades como Bormujos, Camas, Castilleja, Gines, Espartinas o Valencina han ejecutado durante el pasado 2022.
Es la Diputación de Sevilla la que lidera las estrategias DUSI, encabezadas por los municipios de Bormujos y Camas, y en las que también se encuentran como beneficiarias las localidades de Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Gines, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción. Razón por la cual, Díaz afirma que “los vecinos y vecinas de Coria del Río estamos hartos de los brindis al sol y la permanente venta de humo del actual alcalde, que bajo el pomposo nombre de Foros Urbanos Participativos lleva desde 2021 anunciando lo mismo”.
En cifras totales, los proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que se han implementado en Camas y Bormujos han ascendido a 18,75 millones de euros, de los que 3,75 millones han sido cofinanciados por la Diputación y los otros 15 millones procedían de Europa.
En el caso del proyecto AUF liderado por Bormujos, e integraba a Castilleja de la Cuesta, Espartinas y Gines, contó con un total de 12,5 millones de euros. Mientras que el encabezado por Camas junto a Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción, dispuso de 6,25 millones de euros. En ese sentido, David Díaz vuelve a insistir “en la permanente campaña electoral en la que vive el actual alcalde de Coria que, vende los fondos europeos igual que las soluciones a la SE-40, con discursos estériles que nunca concreta ni materializa”.
Además de lo dicho sobre los fondos europeos, el candidato socialista a la alcaldía de la localidad ribereña denuncia “el oportunismo y la impunidad con la que Modesto González nos copia proyectos como el de la rehabilitación del Mercado de Abastos, abandonado durante los años que lleva al frente del Ayuntamiento.
En lugar de cumplir con su responsabilidad como alcalde, con los graves problemas de limpieza, seguridad, infraestructuras o sanidad que tenemos en nuestra localidad, Modesto González se dedica a estudiar nuestras propuestas ciudadanas para lanzarse como un ave carroñera sobre ellas y venderlas en redes sociales.
Por todo ello, advierte, "Coria necesita un cambio urgente de gobierno. Ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos. Los corianos estamos hartos de las promesas incumplidas de un alcalde que vive más preocupado por ser un influencer que por atender las necesidades de sus vecinos”.
