Dan una paliza al alcalde de una localidad de Sevilla tras cortar Endesa la luz a unos okupas

Orden de alejamiento de Burguillos para tres personas de nacionalidad rumana

El alcalde de Burguillos, en el centro de la imagen.
El alcalde de Burguillos, en el centro de la imagen.

Tres personas que ocupaban ilegalmente una vivienda en Burguillos (Sevilla) han sido detenidas y puestas a disposición judicial por agredir físicamente al alcalde, Domingo Delgado, después de que Endesa les cortase la luz, hechos por los que el juez ha decretado una medida cautelar de alejamiento respecto a la localidad, a la que no podrán acercarse a menos de 500 metros.

Según ha apuntado el propio alcalde, cuando llegó al gobierno local, Burguillos vivía "una situación muy mala", con muchísimas okupaciones, pero, como en la localidad el abastecimiento de agua depende del Ayuntamiento, han emprendido una política para evitar los suministros fraudulentos.

De esta forma, muchos okupas se han marchado del pueblo hasta el punto de que la Guardia Civil apunta que han pasado de ser el que más ocupaciones ilegales sufre al que menos, según asegura el alcalde; no obstante, aún hay y los que han protagonizado esta agresión provienen de una casa donde estima que hay más de 15 personas.

Así las cosas, un grupo de estas personas, cuando el miércoles Endesa les cortó la electricidad, "de ahí se fueron a mi casa, empezaron a aporrear la puerta" y "cuando regreso y me ven, lo que hacen sin más es agredirme", ha relatado el alcalde, que detalla que solo pararon cuando llegó la Guardia Civil y Policía Local, que pudo detener a las tres personas de nacionalidad rumana sobre las que se ha decretado la orden de alejamiento del municipio.

El alcalde ha apuntado que aunque tiene dolores físicos, no se ha dado de baja laboral y sigue ejerciendo sus funciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído