Curiosa jubilación doble en un instituto de Alcalá: profesoras de matemáticas y con el mismo nombre

El IES Albero despide con cariño a Inma Hidalgo e Inma López, docentes que han enseñado esta materia a numerosos alumnos y alumnas

Inma López e Inma Hidalgo se jubilan en Alcalá de Guadaíra.
10 de septiembre de 2025 a las 11:05h

Este martes 9 de septiembre quedará grabado en la memoria del IES Albero de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, como un día muy especial. La comunidad educativa ha vivido una jornada de emociones intensas al despedir, no a una, sino a dos profesoras de matemáticas que se jubilan al mismo tiempo. La coincidencia no podía ser más curiosa, ambas se llaman Inma, Inma Hidalgo e Inma López.

“Ha sido un día de felicidad al cuadrado y hemos sentido gratitud y cariño por duplicado”, ha señalado el propio instituto en un mensaje cargado de afecto. La despedida estuvo acompañada de flores, abrazos y muchos recuerdos compartidos. El centro quiso agradecer públicamente la dedicación de estas dos docentes: “Gracias, compañeras, por la labor realizada todos estos años y que disfrutéis esta nueva etapa de vuestras vidas. ¡Os echaremos muchísimo de menos!”.

Jubilación doble en el IES Albero de Alcalá de Guadaíra.

Las muestras de cariño no han tardado en multiplicarse también en redes sociales. Antiguos alumnos, estudiantes actuales y docentes han compartido unas palabras con ellas.

Aluvión de felicitaciones

“¡Feliz jubilación, queridas Inmas! Ha sido un regalo compartir años de docencia en el Albero. Vuestra profesionalidad, implicación y solvencia han aportado mucho y bien a nuestro centro y, muy especialmente, a vuestros alumnos”, escribía uno de los mensajes más compartidos.

Otros añadían palabras llenas de ternura. “Miles de besos y abrazos para esas dos Inmas geniales. Disfrutad infinito, compañeras. ¡Las matemáticas se quedan huérfanas!”, expresa otra persona.

La coincidencia de nombres y de destino ha hecho que la despedida se viva como un hecho bastante curioso, un homenaje doble a dos carreras dedicadas por completo a la enseñanza. Con su marcha, el IES Albero pierde a dos referentes dentro del claustro, pero gana dos ejemplos de compromiso y entrega que quedarán en la memoria de quienes tuvieron la suerte de aprender con ellas.

Sobre el autor

Patricia Merello

Ver biografía