Cs denuncia una campaña del PP para desestabilizar en los juzgados al gobierno de Bormujos

Según la formación naranja, la edil del PP Lola Romero "ha optado por la política que a ella le representa que no es otra que la de los insultos machistas, la elaboración de noticias falsas, el barro y la confrontación"

Cyra de la Cruz Sobrino, de Cs, responsable en el gobierno de Bormujos.
Cyra de la Cruz Sobrino, de Cs, responsable en el gobierno de Bormujos.

La Delegada de Desarrollo local y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Bormujos, Cyra de la Cruz Sobrino, ha denunciado la campaña para desestabilizar el gobierno de coalición de Bormujos que a la portavoz del Partido Popular en la localidad aljarafeña, Lola Romero le vienen dictando desde su ejecutiva provincial desde el inicio de la legislatura. "Ante su evidente ineficacia política y la inexistencia de argumentos desde los que plantear una oposición al actual gobierno municipal, llevan meses judicializando procedimientos administrativos para tratar de hacer ruido y conseguir la notoriedad mediática que no son capaces de lograr ejerciendo la política en el pleno del Ayuntamiento", ha dicho.

Para el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento aljarafeño, "el debate político es la base sobre la que se sustenta el normal funcionamiento del sistema democrático, pero cuando el mismo se aleja del debate ideológico para caer en el insulto, la vejación y el intento de humillación de los rivales políticos, en función del sexo, estado civil o aspecto, deja de ser debate político para convertirse en un espectáculo degradante e impropio del noble arte de la política". Sin embargo, "parece que la única manera que el grupo popular tiene de contrarrestar la aprobación en el pleno de un proyecto de inversiones municipales renovador que transformará la localidad aljarafeña en un referente de sostenibilidad, servicios y mejoras para sus ciudadanos, el comercio local y empresarios y autónomos bajo en nombre de Bormujos Avanza. Es embarrando, mintiendo y judicializando para así entorpecer el natural funcionamiento administrativo de dicho Ayuntamiento".

En palabra de Cyra de la Cruz, “cada grupo hace la política que le representa como persona. Es evidente que en este sentido, Lola Romero ha optado por la política que a ella le representa que no es otra que la de los insultos machistas, la elaboración de noticias falsas, el barro y la confrontación, con los que a diario mancilla y mancha la imagen de nuestro pueblo. Mientras que Ciudadanos ha optado por desarrollar la política que nos representa basada en planes y proyectos transformadores para nuestra localidad y sus habitantes. Por lo que no vamos a entrar en su juego”.
 
Los populares llevan meses elaborando noticias falsas  que filtran a los medios junto a ataques machistas a delegadas del gobierno municipal. Sin ir más lejos, la pasada semana la señora Romero comparecía en rueda de prensa para tratar de tergiversar la realidad denunciando “que el Teniente de Alcalde de Bormujos quería colocar a su mujer con un sueldo de 30.000 euros”. Cuando la verdadera realidad señala que Dña. Cyra de la Cruz Sobrino es delegada de dicho Ayuntamiento desde el 1 de Noviembre de 2019, es decir, desde el inicio de la presente legislatura. Y que llegó a dicho cargo tras concurrir a las elecciones municipales del municipio aljarafeño en las filas del grupo Ciudadanos y por consiguiente ser concejal electa de dicha corporación. En ese sentido, Cyra de la Cruz ha señalado que con todo ello “Lola Romero ha mostrado un profundo desprecio que se pueden encuadrar como machista y vejatorio para la dignidad de la mujer”.

Finalmente, Cyra de la Cruz Sobrino ha querido añadir “que las declaraciones y prácticas llevadas a cabo por el partido popular de Bormujos, en pleno siglo XXI son lamentables, bochornosas, y merecen todo nuestro rechazo y desprecio. Ningún concejal de ninguna ideología política que no sepa que los concejales son elegidos por un sistema electoral, que no sepa que hombres y mujeres son iguales ante la ley, y que no sepa como se fijan los sueldos de los concejales de una corporación municipal no debería permanecer ni un segundo más como concejal de dicha corporación. Es más debería ser cesado de inmediato, o presentar su dimisión, si es que le queda algún resquicio de pudor y respeto por sí mismo”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído