El crimen de Osuna: la pareja llevaba una semana muerta y escondía plantas de marihuana

El hombre, de nacionalidad española, tenía 70 años, mientras que su pareja, ucraniana, tenía 40. Ambos habían llegado a la localidad hace poco tiempo

La casa donde residía este hombre de 70 años con su pareja ucraniana de 40 en la calle Mancilla de Osuna
La casa donde residía este hombre de 70 años con su pareja ucraniana de 40 en la calle Mancilla de Osuna
16 de agosto de 2023 a las 10:28h

La Guardia Civil ha hallado plantas de marihuana en la vivienda de Osuna donde este martes fueron descubiertos los cadáveres de una mujer y un hombre en avanzado estado de descomposición.

Las víctimas son un hombre español de 70 años y una mujer ucraniana de 40 años, que eran pareja y llevaban residiendo algo más de dos años en el número 58 de la calle Mancilla, en pleno centro histórico de esta localidad de la provincia de Sevilla.

Así lo ha avanzado ABC y Europa Presss por fuentes de la Guardia Civil. La alerta surgió este pasado martes, cuando vecinos de la calle Mancilla de Osuna alertaban a la Policía Local sobre sus temores respecto a una pareja residente en el número 58 de dicha vía, dado el tiempo transcurrido sin tener noticias acerca de estas personas que no eran oriundas de la localidad y habían comenzado a residir en ella no mucho tiempo atrás.

Tras acudir la Policía Local al domicilio, los agentes solicitaron sobre las 14:15 horas la intervención de los bomberos para abrir la puerta de la vivienda. Una vez los efectivos lograron al fin acceder al inmueble, encontraron los cadáveres de esta pareja.

Con objeto de hacer frente a la circunstancia, fueron movilizados efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para hacerse cargo de la investigación de los hechos.

En torno a las 19:00 horas de este martes, así, la comisión judicial completaba el levantamiento de los cuerpos, que se encontraban fuertemente descompuestos.

A la espera del resultado de las pruebas de autopsia a la que han de ser sometidos los cadáveres, los cadáveres podrían presentar signos de violencia, toda vez que su identificación aún no estaría completada dado el intenso deterioro de los cuerpos, pero todo apuntaría a que se trataría de la pareja que habitaba la vivienda.

Las actuaciones relativas a la investigación han recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna, en funciones de guardia este pasado martes.

Sobre el autor

J. R.

Ver biografía

Lo más leído