La Policía Nacional está trabajando desde primera hora de la mañana de este jueves en una de las calles más conflictivas de Sevilla, Hermano Pablo, ubicada en el Polígono Norte. Medio centenar de agentes están realizando registros de viviendas en busca de plantaciones de marihuana indoor, de las cuales dos han sido confirmadas.
Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Curry Toscano, que ha confirmado que se ha realizado "un cierre perimetral de la zona con identificaciones y controles".
Esta operación guarda relación con las últimas operaciones en el Polígono Sur de Sevilla, unas acciones policiales que se adelantaron tras el uso de armas de guerra en un enfrentamiento entre clanes hace diez días.
"El compromiso en materia de seguridad del Gobierno de España es irrenunciable. Estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo en las distintas zonas de Sevilla que lo requieren", señalaba Toscano.
"Pero también es importante", señalaba el dirigente socialista, "que la realidad de estos barrios se aborde de una manera integral, aplicando otro tipo también de políticas sociales, de empleo, urbanísticas y de vivienda que permitan que los vecinos y vecinas de todos y cada uno de los barrios de Sevilla disfruten de los mismos servicios públicos, de las mismas condiciones que cualquier otro".


