Toda persona que frecuente o haya paseado por la calle Feria habrá visto, en alguna ocasión, a Javi con su perro Dragón, dos compañeros inseparables que desde ayer duermen forzosamente separados.
Según relatan varios testigos a lavozdelsur.es, una mujer de mediana edad con pelo corto moreno se llevó en la tarde de ayer al animal, aprovechando la ausencia de su dueño. La descripción de Dragón, que cuenta con chip, responde a un boxer de tamaño grande –unos 30 kilos–, con la cola cortada y de pelaje atigrado con una mancha blanca en el pecho y calcetines en las patas delanteras.

Numerosas personas, así como grupos animalistas en redes sociales, están denunciando "el robo" de Dragón a su dueño. Un vecino del barrio, que conoce a Javi desde hace años, ha estado esta mañana ayudándole con la búsqueda del animal.

"Quien lo conoce sabe que el perro está bien cuidado dentro de sus posibilidades, ya que Javi vive en la calle, pero los negocios de alrededor le apoyan siempre que pueden", informa este mismo vecino a lavozdelsur.es. "Solo esperamos que aparezca, porque para Javi es como su hijo y está jodido", admite.