Colapso del transporte público para ver la Semana Santa en Sevilla: "Es el tercer autobús que no para"

El PP de Sevilla lamenta la situación vivida este Domingo de Ramos con líneas saturadas. Usuarios de redes sociales han criticado la forma en que la oposición ha criticado la gestión del gobierno local

Largas colas para coger el autobús en Sevilla Este.
Largas colas para coger el autobús en Sevilla Este.

"Es el tercer 27 que no se para porque va completo", clama una mujer que espera poder montarse al transporte público en una parada de Sevilla Este. La Semana Santa ha comenzado con un importante colapso en varias líneas de autobús y las redes sociales se han hecho eco de esto.

El PP de Sevilla ha utilizado una de las grabaciones que circulan por internet para criticar la gestión municipal con respecto al número de vehículos puestos a disposición de los ciudadanos en determinadas zonas. En Sevilla Este, por ejemplo, la línea 27 no daba abasto para recoger a quienes querían montarse en los autobuses, que iban agolpándose en la acera alrededor de la marquesina.

El candidato popular a la alcaldía, José Luis Sanz, ha señalado como "incomprensible" que no se hayan reforzado los servicios en las barriadas de la periferia, en la que el transporte urbano es un medio de transporte muy utilizado en estas fechas para acudir al centro.

Sanz ha remarcado que este nuevo suceso refuerza la veracidad del que compartieron hace apenas dos días, donde una gran cantidad de personas hacían cola esperando el autobús en la misma zona de Sevilla Este. Este problema es endémico de la zona, ya que su crecimiento poblacional en las últimas dos décadas no ha traído consigo una mejora de los servicios de transporte público, ni de autobús ni de metro, lo que provoca un auténtico caos para trasladarse a otros puntos de la ciudad.

La denuncia del PP de Sevilla ha recibido tanto aplausos como críticas en las redes. En la grabación compartida por José Luis Sanz se puede ver cómo varias personas increpan al conductor, una persona que únicamente está haciendo su trabajo y que incluso tiene que aguantar que un hombre meta el brazo por su ventanilla. También hay quien pregunta con cierta retranca si el metro, que depende directamente de la Junta de Andalucía, disfrutaba de un servicio más tranquilo o si no le interesaba mostrar que también estaba abarrotado.

Por otro lado hay personas que simplemente se dan por vencidas y creen que es imposible contar con un transporte público completamente eficaz en fechas donde el movimiento ciudadano se dispara y se concentra a horas muy concretas en una ciudad con más de 700.000 habitantes.

En cualquier caso el debate está servido. ¿Puede mejorarse el servicio de autobuses urbanos en la periferia de Sevilla? ¿Se ve todo el transporte público afectado por estas aglomeraciones? ¿Es inevitable que existan deficiencias cuando llegan las grandes fechas?

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído