Las compras navideñas están en su apogeo. Los Reyes Magos tienen las bolsas llenas de cartas con peticiones de niños y mayores de cara a la noche del 5 de enero. Cualquier compra de última hora provoca ciertas 'tensiones', al ver que llega la noche de los envoltorios con lacito.

Por eso, no es de extrañar que el centro comercial Lagoh de Sevilla esté hasta la bandera, durante toda la Navidad pero especialmente desde el Año Nuevo.

Esta semana está siendo una habitual de aglomeración de personas, que buscan ese regalito de última hora. Y están llenando los accesos y salidas con sus coches.

Y es que el acceso a Lagoh se realiza, desde una parte de Sevilla, a través de una salida con gran tráfico, que a menudo, ya desde la SE-30 en sentido Cádiz, llena los tres carriles.

Además, tras realizar esa salida, hay que tomar varias glorietas. Y el tráfico se multiplica porque mucha gente no encuentra aparcamiento, o al menos no lo encuentra en el interior del recinto, o cerca de él; así que comienza a dar vueltas. "Una ratonera", explicaba un cliente en redes sociales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido que hasta ese entorno acudan patrullas de la Policía Local en muchos momentos, especialmente en los más críticos de tráfico: por la tarde, al final de la mañana y cuando se va a acercando la hora del cierre de tiendas.

Desde las 20 horas, cada día son una locura para moverse con el coche. Otros testimonios en redes hablan de hasta hora y media solamente para salir del parking. Una trabajadora explicaba también en su cuenta en redes que entra a trabajar cada día a las 15 horas, pero ante los problemas de transporte, aparcamiento y movilidad, suele estar por la zona desde las 11 de la mañana: "todo el día aquí".

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído