Cinco jóvenes detenidos en Sevilla tras linchar a un policía que medió en una pelea

El agente, fuera de servicio, se percató de una riña tumultuaria entre jóvenes, ante lo cual detuvo su marcha y se acercó para intentar mediar y calmar la situación, identificándose como funcionario de la Policía Nacional

10 de diciembre de 2020 a las 07:43h
Una vista del muelle de Nueva York, en Sevilla. Autor: Francisco Ramos Dávila
Una vista del muelle de Nueva York, en Sevilla. Autor: Francisco Ramos Dávila

La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes por presuntos delitos de lesiones y de atentado a la autoridad perpetrados sobre un agente de dicho cuerpo, al que habrían agredido supuestamente mientras el mismo intentaba mediar en una pelea en la que participaban los arrestados, estando fuera de servicio y vestido de paisano.

Los hechos, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, acontecieron sobre las 18:30 horas del pasado lunes en el entorno del muelle de Nueva York, donde un agente fuera de servicio y por ende vestido de paisano circulaba en bicicleta.

El agente se percató de una riña tumultuaria entre jóvenes, ante lo cual detuvo su marcha y se acercó para intentar mediar y calmar la situación, identificándose como funcionario de la Policía Nacional.

No obstante, varias de las personas que participaban en la refriega le atacaron y llegaron a agredirle, si bien la llegada de dotaciones de la Policía Nacional propició finalmente el arresto de cinco de estos jóvenes, resultando lesionado el agente a cuenta de los golpes recibidos.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído