Cierran la sala que homenajea a los represaliados del franquismo en la casa de Blas Infante de Sevilla

La Junta clausura este espacio denominado Homenaje a los represaliados en el Museo de la Autonomía andaluza y Casa de la Alegría de Coria del Río, sin proyectar el vídeo de la detención de Blas Infante en la visita

Cierran la sala que homenajea a los represaliados del franquismo en la casa de Blas Infante en Coria.
Cierran la sala que homenajea a los represaliados del franquismo en la casa de Blas Infante en Coria.

La Junta de Andalucía cierra la sala Homenaje a los represaliados en las visitas al Museo de la Autonomía andaluza y Casa de la Alegría localizada en Coria del Río. La vivienda del Padre de la Patria andaluza solo tiene cerrado este espacio, el resto de instalaciones está abiertas al público y son visitables. 

Este edificio está gestionado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior al cargo de  Elías Bendodo, también portavoz del Gobierno andaluz. Las visitas se han cancelado debido a la crisis sanitaria del covid, la sala presenta unas dimensiones reducidas, por lo que la adminsitración trabaja para abrirla lo antes posible, según ha publicado eldiario.es.

El recorrido por las instalaciones del museo está disponible excepto la proyección del audiovisual que escenifica el arresto de Blas Infante, todavía desaparecido, y homenajea a todos los represaliados por el franquismo. 

La Casa de la Alegría cuenta con otras dos salar cerradas temporalmente, los dormitorios del matrimonio de Blas Infante y Angustias García Parias y el de sus hijas mayores, que están siendo reformados para que los grupos, de hasta cinco personas, puedan acceder a su interior cumpliendo la normativa sanitaria de seguridad con reserva previa. 

Entre las paradas durante la visita al edificio destaca una exposición permanente Sala 28F. La historia de la Autonomía andaluza, un vídeo que contextualiza al personaje de Blas Infante, los jardines de la Casa de la Alegría, el despacho, la cocina o la biblioteca del hogar. 

Todas las instancias se pueden visitar excepto la habitación titulada Homenaje a los represaliados, por donde los franquistas sacaron a Blas Infante para asesinarlo a tiros unos días después de su arresto. En este punto de la visita, se debe mostrar en un vídeo la detención de los golpistas, sin embargo, no se contempla en la ruta.  

 

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído