El cierre del Club Deportivo Nudion en el barrio de Sevilla Este ya es una realidad. Y con él, se clausura también la única piscina pública al aire libre de toda la zona, dejando además a siete trabajadores en la calle. Un desenlace anunciado desde hace tiempo y que el PSOE asegura haber advertido hace un año.
“Hace un año avisamos: era insostenible. Hoy cierra la única piscina pública al aire libre de Sevilla Este”. Así resumen los socialistas una situación que, según denuncian, es consecuencia directa de la falta de actuación del Ayuntamiento de Sevilla y del alcalde, José Luis Sanz, que “no asumió la gestión ni invirtió”. El resultado, insisten, es "abandono, promesas incumplidas y siete empleos perdidos". Y lanza la pregunta: “¿Qué va a hacer Sanz?”.
El responsable del Distrito Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca en el PSOE, Juan Tomás de Aragón, ha lamentado públicamente el cierre de un centro deportivo que durante décadas fue un referente para el barrio. Ya en febrero de 2025, el PSOE criticó que el alcalde y su equipo de gobierno no habían resuelto "la concesión administrativa de las instalaciones que ocupa el Centro Deportivo Entreflores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que expiró hace ya más de año y medio”.
Según advertían entonces los socialistas, “no solo no se ha resuelto esta concesión administrativa, sino que tampoco se ha invertido nada, no se ha evaluado el estado arquitectónico de estas instalaciones, sobre todo de la zona de piscina y su cubierta, y no se ha previsto inversión municipal alguna para 2025”.
Un espacio clave para el verano en Sevilla
Desde el PSOE recuerdan además que durante tres décadas el Club Deportivo Nudion ha sido un “enclave de referencia para el deporte en esta zona de Sevilla Este, encuadrada entre las avenidas de las Ciencias y del Deporte”, y que contaba con “la única piscina deportiva pública al aire libre del entorno”. Un espacio clave para miles de vecinos que ahora queda cerrado, sin alternativa inmediata y con siete familias directamente afectadas por la pérdida de sus puestos de trabajo.


