Cierra la oficina de AVRA en el Polígono Sur tras dos asaltos y amenazas vecinales

La plantilla sigue prestando el mismo servicio a las promociones y familias usuarias de viviendas en Martínez Montañés en las Tres Mil

Polígono Sur de Sevilla.
Polígono Sur de Sevilla. JOSÉ LUIS TIRADO

La plantilla de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha sido trasladada a unas dependencias fuera del Polígono Sur a petición de los representantes sindicales de los trabajadores –nueve en total– tras "sufrir dos asaltos" y "amenazas" vecinales.

Fuentes de la Consejería han confirmado este viernes a Europa Press este traslado, adelantado por Abc, y han señalado que "actualmente, el personal de AVRA presta el servicio desde la sede provincial de la Agencia en Sevilla". Las citadas fuentes han aclarado que la plantilla "sigue prestando el mismo servicio a las promociones y familias usuarias de viviendas en Martínez Montañés", una de las zonas más vulnerables de las Tres Mil, aunque, han apostillado, la asistencia presencial la realizan "con acompañamiento policial".

El viceconsejero de Fomento, Mario Muñoz-Atanet, ha remitido un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para pedir su "intervención" y "medidas" en forma de presencia policial ya que las "incidencias, en un elevado porcentaje, tienen su origen en actividades presuntamente ilícitas sobre las que la Agencia carece de competencias".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído