La ciudad de Sevilla comienza a calentar motores ante una de las efemérides culturales más relevantes de los próximos años. Se acerca el centenario de la Generación del 27, una cita que marcará la agenda y que ya empieza a tomar forma. El anuncio lo ha realizado el alcalde, José Luis Sanz.
Una nueva iniciativa contempla la transformación de esta vía en el denominado “Paseo de los Poetas”, un recorrido simbólico que contará con placas de bronce integradas en el pavimento. Será al esitlo del paseo de la fama de Hollywood. Cada una de ellas recordará a los autores de una generación literaria que tuvo en Sevilla su germen y que acabaría marcando un antes y un después en la historia cultural española.
El primer homenajeado de este nuevo paseo será Ignacio Sánchez Mejías, una figura considerada esencial dentro del grupo. El torero, dramaturgo y mecenas es señalado como padre espiritual y aglutinador de la Generación del 27, con un papel decisivo en la cohesión humana y creativa de sus integrantes. Su nombre abrirá simbólicamente el recorrido en la céntrica calle.
"Un proyecto de fuerte carga simbólica, con vocación ciudadana y ubicado en un enclave histórico como la calle Tetuán, donde tuvo su sede el Ateneo y donde se gestaron muchos de los encuentros y afinidades que dieron forma a la Generación del 27", ha explicado José Luis Sanz


