Una caída fatal desde seis metros de altura: muere un trabajador en Aznalcóllar

El operario, de 40 años, falleció en el acto pese a la intervención de un helicóptero del 061 en la localidad sevillana

Una camilla dentro de una ambulancia, en una imagen de archivo.
25 de junio de 2025 a las 17:07h

Un hombre de 40 años ha perdido la vida este miércoles al precipitarse desde un tejado en la localidad sevillana de Aznalcóllar. El accidente laboral se ha producido en torno al mediodía, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El siniestro ocurrió concretamente a las 12.25, cuando el centro de coordinación recibió una llamada alertando de la caída de un trabajador desde una altura aproximada de seis metros. El suceso tuvo lugar en la calle Mina La Higuereta, una zona del municipio sevillano donde se desarrollaban labores en altura.

Inmediatamente se activaron los servicios de emergencia. Hasta el lugar del accidente se desplazó un helicóptero medicalizado del Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, así como efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, encargados de asegurar la zona e iniciar las primeras investigaciones.

Pese a la rápida intervención del equipo sanitario, no fue posible salvar la vida del operario. Según han indicado fuentes de la Policía Local, el trabajador falleció en el mismo lugar del accidente, sin que se pudiera realizar su traslado a un centro hospitalario.

A la espera de conocer las medidas de seguridad

Por el momento no han trascendido detalles sobre las circunstancias concretas del suceso ni sobre la empresa para la que trabajaba el fallecido. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente y determinar si se cumplían las medidas de seguridad laboral.

Los servicios de emergencia han permanecido en la zona durante varias horas para facilitar la recogida de pruebas y coordinar la retirada del cuerpo, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.

Este nuevo accidente laboral vuelve a poner sobre la mesa la importancia de reforzar los controles en trabajos en altura, uno de los sectores más expuestos al riesgo de caídas mortales. Sindicatos y asociaciones de prevención de riesgos laborales han venido insistiendo en la necesidad de garantizar condiciones de seguridad más estrictas.

Sobre el autor

Francisco J. Jiménez

Ver biografía