Cae una gran rama de un árbol sobre una pérgola que ha sufrido daños en el Parque de María Luisa

Durante la primera hora de esta mañana, los técnicos han actuado tanto para retirar la rama como para evaluar los problemas de la estructura, que sigue en pie

Los daños tras la caída de una rama en el Parque de María Luisa.
14 de agosto de 2025 a las 13:04h

Una gran rama de un árbol ha caído en las pasadas horas sobre una pérgola en el Parque de María Luisa de Sevilla, dañando la estructura de forma evidente, pero sin que nadie haya sufrido ninguna lesión.

Al parecer, el suceso habría ocurrido durante la noche y a primera hora era visible el problema. Los servicios municipales fueron avisados y han acudido en esta mañana del jueves a solventar la situación, trabajando tanto sobre el árbol como evaluando los problemas de la pérgola.

La instalación se mantiene en pie, si bien varios travesaños han caído por el peso del árbol. La estructura no parece nada fiable y la lógica apunta a que el espacio, tras retirarse los restos del árbol, quedará acordonado hasta llevarse a cabo un arreglo.

La pérgola, con daños.

La caída de la rama del árbol se ha producido junto al Estanque de los Lotos, junto al paseo central que está frente a la Plaza de España, la avenida Rodríguez de Casso.

Técnicos desplazados a la zona para arreglar la situación.

El calor, clave

El árbol del que se ha caído la rama es un platanero o plátano de sombra, informa el Ayuntamiento a lavozdelsur.es. Todo apunta a que el extremo calor que está sufriendo Sevilla -bajo alerta roja, algo que no se da todos los veranos- y de forma tan continuada, ha provocado un debilitamiento en este ejemplar del parque. 

En estos días, si bien no es temporada alta, sí hay turistas que, a pesar de las temperaturas, suele haber un cierto flujo de visitantes conociendo el patrimonio de la ciudad, en las horas en las que el calor es más soportable. Por las mañanas, incluso muchos sevillanos acuden al parque, un espacio con sombras y puntos de encuentro como estas pérgolas, que a menudo están cubiertas de enredaderas convirtiéndose en un pequeño refugio climático singular.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía