Los árboles siguen dando sustos en la ciudad de Sevilla. Coincidiendo con el primer día de lluvia en bastante tiempo, los vecinos y turistas de la calle San Jacinto, en Triana, han visto cómo casi cae una gran rama de árbol en una calle que, además, tiene bastante tránsito de forma habitual ya que uno de sus tramos es peatonal. Los motivos se desconocen, aunque distintas asociaciones denuncian la falta de mantenimiento del arbolado.
Aunque la rama se ha despegado del tronco del árbol, no ha caído completamente al pavimento. Lo ha evitado uno de los cables colocados para el alumbrado navideño que ya se puede ver por toda la ciudad. Aun así, las hojas de la propia rama han cubierto a uno de los coches aparcados en la zona. El cable ha evitado daños mayores.
Se acaba de caer una rama del árbol San Jacinto.
— Pilar Gavira Vaya🌻 (@PilarGavira1) November 9, 2022
Suerte q la ha parado el cable de la luz de Navidad.@Ayto_Sevilla @LocalSev @EmergenciasSev pic.twitter.com/GcqFMiGD6q
Precisamente, esta zona fue protagonista durante el verano por la tala del ficus que hay junto a la iglesia. Fue la propia iglesia, con el visto bueno del Ayuntamiento, la que ordenó la tala por daños en la estructura. La historia del ficus provocó numerosas movilizaciones ciudadanas y una orden judicial acabó evitando la muerte de un árbol que ya comienza a tener brotes verdes.
La caída de las ramas de los árboles se ha convertido ya en algo más común de lo que debería. Poco después del intento de tala en San Jacinto, hubo otra rama en Triana que se desprendió. Por el Porvenir también cayó otra algunas semanas después cerca de una terraza que se encontraba vacía.



