Un burro que se escapó de la Feria de Sevilla provocó atascos en la autovía A-49 a la salida de la ciudad, en dirección a Huelva.
En el vídeo difundido por la Dirección General de Tráfico (DGT) se puede ver al equino transitando por el carril central de los tres con los que cuenta la autovía en un este punto de Sevilla.
El burro provocó importantes retenciones, dejando tras de sí una gran cantidad de vehículos obligados a circular a una velocidad muy reducida.
⚠️🫏 Ayer se produjo una incidencia muy peligrosa: circulación de animal suelto (irresponsabilidad del dueño) en la A-49 a la salida de #Sevilla, sentido #Huelva, durante unos 3 km. Visualizado por las 🎥 de #DGT, señalizado en paneles y seguido hasta ser retirado de la autovía. pic.twitter.com/0Dx10BLKn8
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 8, 2025
"Ayer se produjo una incidencia muy peligrosa: circulación de animal suelto (irresponsabilidad del dueño) en la A-49. Visualizado por las de cámaras de la DGT, señalizado en paneles y seguido hasta ser retirado de la autovía", ha publicado Tráfico en sus redes sociales.
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, municipio vecino a la capital sevillana, ha publicado otro vídeo, también en su canal en 'X', en el que sus agentes proceden a la captura y aseguramiento del animal.
Nuestro amigo🫏 ha venido desde la #Feria a nuestro municipio a visitarnos, solo que de camino ha puesto en #peligro a muchos/as usuarios/as.
— POLICIA LOCAL CASTILLEJA DE LA CUESTA (@PoliciaLocalcc) May 7, 2025
Se procede a su captura y aseguramiento hasta localización de titular al que se le hace entrega.
Nosotros 💙 animales#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/Tsgz2CSeE8
"Nuestro amigo ha venido desde la feria a nuestro municipio a visitarnos, solo que de camino ha puesto en peligro a muchos usuarios. Se procede a su captura y aseguramiento hasta localización de titular al que se le hace entrega", ha indicado.
Galopando por la autovía
Los hechos ocurrieron en torno a las 08.40 horas de la mañana en la citada vía en la salida de la capital sentido Huelva, en la cuesta de ascensión hacia Castilleja de la Cuesta.
Fueron varias decenas de llamadas de conductores al 112 alertando del hecho y de las posibles consecuencias de que estuviera el animal galopando suelto, dado que por ese tramo la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora.


