Las 'bullas' en Sevilla no esperan a Semana Santa: "Se nos ha ido de las manos"

Durante el traslado de la Esperanza de Triana desde la Parroquia de Santa Ana hasta la Capilla de los Marineros se vieron imágenes que han sido muy criticadas por algunos cofrades

Las 'bullas' en Sevilla no esperan a Semana Santa: "Se nos ha ido de las manos".
Las 'bullas' en Sevilla no esperan a Semana Santa: "Se nos ha ido de las manos". PASIÓN DE SEVILLA (@PasionDSevilla / Twitter)
20 de marzo de 2023 a las 09:25h

Este domingo se ha producido en Triana una de las estampas de Cuaresma más tradicionales en Sevilla. La Virgen de la Esperanza de Triana volvió a la Capilla de los Marineros en su traslado desde la Parroquia de Santa Ana.

La escena, sin embargo, se terminó asemejando a la mañana de un Viernes Santo. Tras las andas de la Esperanza sonaba la banda de Las Cigarreras, la que acompaña a la titular de la Hermandad en cada Madrugá.

Además, la calle Pureza se convirtió en un río de gente. Las imágenes reflejan que no hubo que esperar hasta el Domingo de Ramos para asistir a una de las populares bullas que se forman por las calles de Sevilla y de otros rincones de Andalucía delante de los pasos.

La estampa ha provocado cierta polémica en redes sociales ya que no son pocos los usuarios cofrades que consideran que la situación "se nos ha ido de las manos". Otros lo consideran "vergonzoso" y "una falta de respeto a nuestras imágenes" porque la actitud no respeta al cortejo procesional. Desde luego, las imágenes grabadas hablan por sí solas.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído